Dificultad: Media
Plato: Primero

Ingredientes:

·1 ½ Kilos de Acelgas
·14 almendras crudas
·2 dientes de ajo
·1 cucharada de harina

·aceite
·sal
·limón

Preparación:

· Limpiar bien las acelgas quitándole los hilos, separar lo blanco de lo verde, cortar la parte verde en trozos pequeños, cocer y escurrir bien. Posteriormente, rehogar en la sartén el ajo picado y reservar.

· Cortar la parte blanca en trozos largos, poner agua a hervir con sal y un chorrito de zumo de limón, cuando este cociendo introducir las acelgas y dejar cocer hasta que estén tiernas, mientras tanto poner aceite en una sartén, freír en el los dientes de ajo y las almendras hasta que queden ligeramente doradas, sacar y apartar el aceite.

· Poner los ajos y almendras en un mortero y machacar hasta que quede una pasta, poner de nuevo la sartén con el aceite al fuego, añadir una cucharada de harina dándole unas vueltas, pero sin que la harina llegue a dorarse, echar la pasta hecha con el ajo y las almendras, darle vueltas y volcar sobre las acelgas, dejar cocer unos diez minutos.

· Poner las pencas en el centro de una fuente y rodearlas de la parte verde de las acelgas que habíamos reservado, servir muy caliente.