Ingredientes

Un kilo de papas
Un huevo entero
Sal a gusto (fina)
Media cucharadita de nuez moscada
100 gramos de queso rallado tipo parmesano
Harina blanca(lo que necesite)
Salsa que se desee.

Preparación

Pisar las papas (peladas) ya cocidas y dejarlas. Entibiar, incorporar el huevo, la sal a gusto, la nuez moscada molida y mezclar, agregar de a poco la harina hasta que quede un bollo tierno.
Dividir la masa en pequeños bollitos y estirarlos en forma cilíndrica, de 1 centímetros de espesor.
Luego cortar en cubos del tamaño que guste.Tomar cada cubo y deslizarlos suavemente sobre los dientes de un tenedor. Enharinado presionando con el pulgar hacia a bajo.Esto hará la cocción más rápida y que la salsa se adhiera mejor.Cocinarlos en agua hirviendo
por no más de 1 minuto.

IMPORTANTE!!!!!
Si quiere asegurarse el éxito, asegúrese de cocinar las papas con la menor cantidad de líquido posible, lo ideal es hacerlas al horno con cáscara o hervirlas a fuego lento sin pelar.
La cantidad de harina no debe superar la tercera parte de las papas, de lo contrario saldrán duros y se pegaran al paladar del comensal. Se puede agregar una cucharadita de café de polvo para hornear por cada kilo de papas, saldrán más livianos.
El puré debe estar hecho con papa recién cocinada y tibia.Calcule 1 kilo de papas por cada 3 o 4 personas.
Si los quiere conservar en el frigorífico, primero haga los ñoquis, cocínelos durante 20 segundos y retírelos, guárdelo por porciones. Al retirarlos del frigorífico, caliéntelos en horno de microondas o a baño maría.