PROMOTORES

Bankia, como entidad colaboradora principal, mantiene un compromiso con la educación y con la sociedad en general, que se concreta en el desarrollo de actividades de patrocinio y acción social en el ámbito educativo y más concretamente en la Formación Profesional Dual

Las EFAS de Castilla-La Mancha y Madrid son una red de centros de formación profesional y educación secundaria, situados en zonas rurales. Se fundaron en 1967.

Nuestro objetivo es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven.

Para lograrlo, nuestro proyecto se apoya en tres pilares:

– Una educación personalizada: un proyecto personal para cada alumno.

– Una pedagogía propia en Formación Profesional: Metodología Dual Empresa Aula.

– Una amplia participación social: familias, empresas y empresarios, instituciones públicas, asociaciones, etc.

Desde sus comienzos en 1967, las EFAS han aplicado un novedoso método de enseñanza aprendizaje en formación profesional dual basado en la alternancia de los tiempos y los espacios educativos de los alumnos entre la escuela, la empresa y el medio de vida de los alumnos.

Nuestro sistema de formación profesional dual exige un estrecho contacto con las empresas y profesionales de los distintos sectores en los cuales impartimos formación. Las EFAS de C-LM y Madrid tienen suscritos convenios de colaboración con más de 800 empresas.

Más información http://efa-centro.org

bankia EFA

 

efasLogo.jpg