Este artículo nos muestra cómo los alimentos que ingerimos pueden influir en nuestros niveles de minerales en sangre, como el potasio, litio, magnesio y selenio. Este es uno de los elementos más raros en la composición y aportes de los alimentos que consumimos.

El litio es un metal alcalino natural que se encuentra en numerosos alimentos y agua potable. Tu consumo de litio puede depender de los alimentos que consumas y del suelo donde estos crezcan.

En cuanto a la dieta, algunos practicantes del naturismo afirman que el consumo de “alimentos ricos en litio” puede generar buen ánimo y humor, por las propiedades que posee el litio, ya que ayuda a tratar la depresión y la psicosis.

Los alimentos que contienen litio son:

  1. Los lácteos,
  2. los huevos,
  3. el pescado,
  4. los tomates,
  5. los champiñones,
  6. la remolacha,
  7. las almendras,
  8. las patatas,

El litio se utiliza en forma de sales para tratar enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar (psicosis maniacodepresiva) y otras enfermedades que están relacionadas con niveles anormalmente bajos de litio.

El litio es también fundamental para la regulación del sistema nervioso central. Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente.

Descubre los mejores nutrientes y alimentos que puedes añadir a la dieta para mejorar el estado de ánimo y ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. La serotonina es un poderoso neurotransmisor, que influye en forma directa sobre los estados depresivos y se sintetiza a partir del triptófano, contenido en los alimentos. La falta de serotonina se relaciona con la depresión y la ansiedad, por ello, los alimentos ricos en serotonina son un buen medio para luchar contra la depresión.