Ingredientes
Mantequilla derretida

2 yemas de huevo

2 cucharadas de miel

1 cucharadita de esencia de vainilla

170 g (3/4 de taza) de azúcar en polvo

5 claras de huevo, a temperatura ambiente

1/4 de cucharadita de sal

190 g (1 1/4 tazas) de harina común

1/2 cucharadita de levadura en polvo

3 fresas grandes, lavadas, descascaradas y cortadas en rodajas finas a lo largo, para decorar
relleno

250 g (1 cesta) de fresas, lavadas, descascaradas y cortadas en rodajas finas a lo largo

2 cucharadas de azúcar en polvo

300 g de ricotta fresca baja en grasas

1/4 cucharadita de esencia de vainilla
glaseado

230 g (1 1/2 taza) de azúcar glas pura, tamizada

2 cucharadas de fruta de la pasión en almíbar (marca John West)

Preparación

Este postre de fresas puede parecer sencillo, pero es sorprendentemente delicioso. El glaseado de maracuyá añade sabor a una receta de bizcocho suave.

Paso 1
Precalentar el horno a 180°C. Untar 2 moldes redondos y poco profundos de 20 cm (medida de la base) con mantequilla derretida para engrasarlos. Forrar la base de los moldes con papel de horno antiadherente.
Paso 2
Mezclar en un bol las yemas de huevo, la miel, la vainilla y la mitad del azúcar. Utilizar una batidora eléctrica para batir hasta que se forme un rastro de cinta cuando se levante la batidora.
Paso 3
Utilizar un batidor eléctrico limpio y seco para batir las claras de huevo y la sal en un bol limpio y seco hasta que se formen picos suaves. Añadir gradualmente el resto del azúcar, 1 cucharada cada vez, batiendo entre cada adición hasta que la mezcla esté espesa y brillante.
Paso 4
Utilizar una cuchara metálica grande para incorporar suavemente un tercio de la mezcla de claras de huevo a la mezcla de yemas. Combinar la harina y la levadura en polvo. Tamizar un tercio de la mezcla de harina en la mezcla de yemas de huevo y mezclar hasta que esté bien combinada. Repetir la operación con el resto de la mezcla de claras y harina. Repartir uniformemente en los moldes preparados y hornear en el horno precalentado durante 15-20 minutos o hasta que una brocheta insertada en el centro salga limpia. Retirar del horno. Pasar a una rejilla y dejar enfriar durante 30 minutos.
Paso 5
Mientras tanto, para hacer el relleno, combinar las fresas y 1 cucharada de azúcar en una sartén grande a fuego medio. Cocinar, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que las fresas se ablanden y estén en forma de jarabe. Reservar durante 15 minutos para que se enfríen.
Paso 6
Mezclar el requesón, el azúcar restante y la esencia de vainilla en el bol de un procesador de alimentos, y procesar hasta que esté casi suave. Utilizar una espátula para extender el relleno de manera uniforme sobre la parte superior de uno de los bizcochos. Colocar las fresas frías y cubrir con el otro bizcocho.
Paso 7
Para hacer el glaseado, combina el azúcar glas y el maracuyá en un bol mediano hasta que esté suave y brillante. Extienda uniformemente sobre el bizcocho superior. Decorar con las fresas cortadas en rodajas.