(seis personas)

ingredientes

· 750 gramos de pescadilla o merluza (fresca o congelada)
· cuatro cucharadas de puré de patata
· dos huevos enteros
· una clara de huevo
· 50 gramos de mantequilla
· cuatro cucharadas de salsa de tomate
· un poco de pan rallado; para cocer el pescado: una hoja de laurel
· unos cascos de cebolla
· dos cucharadas de vino blanco
· sal y pimienta.

preparacion

Sazonar el pescado, una vez limpio, y ponerlo a cocer en la rustidera de 24 centímetros con los cascos de cebolla, la hoja de laurel y las dos cucharadas de vino blanco.
Tapar y dejarlo hervir a fuego minimo durante 10 minutos.
Cuando este templado quitarle la piel y las espinas, desmenuzandolo cuidadosamente.
Poner el pescado en un recipiente grande y añadirle el puré de patata, la mantequilla (reservar un poco para untar el molde), las cuatro cucharadas de salsa de tomate, un huevo entero con la yema del otro batido como para tortilla.
Mezclar todo bien y por último añadir las dos claras restantes batidas a punto de nieve, mezclandolas suavemente.
Una vez limpia la rustidera de 24 centímetros, untarla bien con mantequilla y espolvorearla con un poco de pan rallado.
Echar toda la mezcla dentro, alisar bien la superficie y tapar.
Lo coceremos 10 minutos con un fuego un poco mayor que el minimo y 20 minutos más en el minimo del todo.
Transcurrido este tiempo, destapar y dejar reposar unos minutos antes de desmoldarlo.
Se puede servir caliente cubierto de bechamel o salsa de tomate o bien frío con salsa mahonesa o marisquera, adornado con hojas de lechuga.

Más recetas de pescado:

  • Receta de cocina: caballa con pimientos del piquillo y queso fresco:… Cortaremos en tiras finas los pimientos y el jamón. 2. Saltearemos el pimiento y el jamón con un chorrito de…
  • Caballas con salsa de ajo y zumo de limón:… a estar dorados, se añade entonces la hoja de laurel, que se frie también; después se añaden las rodajas de…
  • Filetes de caballa con salsa de mostaza:… es fácil que se tenga que salar muy poco. Se vierte esta salsa sobre los filetes de caballa, se espolvorea…
  • Caballa con vino blanco:… que cubrir las caballas. Tapar con una hoja de aluminio,y calentar a fuego medio. Cuando empiece a ‘murmurar’ el líquido,…
  • Caballa guisada:… cebolla y rustrirla en el aceite. Agregar el tomate y dejarlos cocinar a fuego lento. Agregar el pimentón dulce y…
  • Caldereta de pescado:… Añadir el caldo de pescado hecho con las espinas y dejar hervir unos 5 minutos a fuego fuerte para que…
  • Canapes de sardina y huevos:… huevos mezcla el resto de los ingredientes hasta que formen una pasta grande y homogénea. Unta conella las tostadas, espolvorealas…
  • Cazon en adobo:… e incorporamos el adobo, dejándoloen este unas horas para que tome su sabor. Pasamos los trozos de cazon por harina….
  • Receta de cocina: cazon al azafrán:… En un mortero preparamos un machado con las hierbas (el estragon solo un punto pues un sabor demasiado peculiar), la…
  • Cazon al azafrán:… escurridas. también reservaremos el líquido resultante. Cortamos las cebolletas en tirar finitas, cuanto más mejor y las sofreimos a fuego…
  • El ceviche del inca:… pimienta. Dejarlo en reposo 1 hora en un recipiente deloza, cuidando mucho la cantidad de cayena y guindilla porque ambas…
  • Receta de cocina: cocochas en cazuelitas:… cocer unos 2 minutos. Tomar la sartén y moverla con movimientos de vaiven para que las cocochas suelten la gelatina….
  • Congrio a la bilbilitana:… los trozos por harina y freir en el aceite, colocando los trozos en una tartera de barro. Machacar en el…
  • Dorada a la espalda:… la dorada abierta y dejar a fuego moderado durante otros 10 minutos. Cortar los ajos en láminas finas y freirlos…
  • Receta de cocina: dorada a la parrilla:… el tomate triturado y el orégano. Sazonar y dejar cocer a fuego lento hasta que el aceite se separe del…