Ingredientes
2 tazas de vino rosado
2 cucharadas de miel
2 ramitas de tomillo
1/2 vaina de vainilla
250 gr de fresas frescas y cortadas por la mitad
Hojas de tomillo (opcional)

Preparación
Las fresas frescas se escalfan brevemente y con suavidad en vino rosado perfumado con vainilla y tomillo para obtener un condimento primaveral versátil: Sírvalo como postre sobre helado, pastel de ángel o tarta; o utilícelo en el desayuno para cubrir el yogur o los copos de avena. También puede probar esta técnica con frambuesas o moras, si son más abundantes en el mercado agrícola. Si el rosado es más dulce, empieza con una cucharada de miel y añade más si es necesario.

Paso 1
Llevar los 3 primeros ingredientes a ebullición en un cazo. Reduzca el fuego a medio; cocine hasta que el jarabe se reduzca a aproximadamente 1 taza, de 12 a 15 minutos.

Paso 2
Partir la vaina de vainilla por la mitad a lo largo; raspar las semillas en la mezcla de vino. Añade la vaina a la mezcla. Incorporar las bayas. Reduzca el fuego y cocine durante 2 minutos (la mezcla no llegará a hervir a fuego lento) y retire del fuego; vierta la mezcla en un bol para que se enfríe completamente. Deseche la vaina de vainilla y las ramitas de tomillo; adorne con hojas de tomillo, si lo desea.