Tomar un muffin compacto y delicado, relleno de fruta fresca, es la mejor manera de comenzar el día. Son tan fáciles y rápidos de hacer, que es posible improvisar una
hornada en el momento en que se desea comerlos.

INDICACIONES para 9 muffins grandes:

PREPARACIÓN: 15 minutos

COCCIÓN: 20-25 minutos

TEMPERATURA DEL HORNO: 1 90 ºC (gas 5)

Ingredientes
200 g de harina
con levadura incorporada
1 cucharadita
de levadura en polvo
75 g de azúcar extrafino
1 huevo batido
175 mi de leche
125 g de mantequilla derretida y luego enfriada 175 g de frambuesas frescas

Utensilios
Una bandeja de silicona para muffins o moldes individuales de silicona para muffins y una bandeja de horno.

PASO 1

Precalentar el horno a 190 ºC (gas 5). Disponer un molde para nueve muffins o colocar los moldes individuales sobre una bandeja grande de horno. En un cuenco grande, tamizar la harina con levadura incorporada, la levadura en polvo y el azúcar y remover.

PASO 2

Mezclar el huevo batido con la leche y la mantequilla derretida y fría. Incorporar a la mezcla de harina y azúcar y remover bien. Es importante no batir demasiado, solo lo justo para deshacer los grumos. A continuación, añadir las frambuesas.

PASO 3

Repartir la mezcla en los moldes para muffins y hornear durante unos 20-25 minutos hasta que suban y estén ligeramente dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Si no se consumen el mismo día en que se han elaborado, se pueden congelar.

Variantes

Si se desea mezclar la fruta con un poco de chocolate, se pueden añadir unas cuantas virutas de chocolate negro (se pueden conseguir rayando una tableta de chocolate negro o comprándolas ya troceadas). Cuando no es temporada de frambuesas,
se pueden usar congeladas o sustituirlas por arándanos.