Esta simple pero sabrosa tarta española combina masa, almendras molidas, azúcar, huevos y ralladura de limón. Existen dos presentaciones básicas, la tarta sin forrar y la tarta con forro
de masa o base, cuya receta es la que aquí se explica.
Ingredientes:
250 g de masa quebrada, casera o preparada
3 huevos
175 g de azúcar extrafino Ralladura de 1 limón
200 g de almendras molidas Una pizca de canela
en polvo (opcional)
Azúcar glas para espolvorear
INDICACIONES para 8-1O raciones:
PREPARACIÓN: 35 minutos para la masa, incluyendo el tiempo de enfriamiento, 1O minutos para la decoración .
COCCIÓN: 30 minutos.
TEMPERATURA DEL HORNO: 180ºC (gas 4)
PASO 1
Desenrollar la masa y extenderla sobre el molde, apretándola con firmeza contra la base y los bordes. Recortar el exceso de masa del borde del molde y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
PASO 2
Precalentar el horno a 180 ºC (gas 4). Batir los huevos con el azúcar extrafino hasta obtener una mezcla espesa. Agregar la ralladura de limón, las almendras molidas y, si se desea, la canela en polvo. Verter la mezcla en el molde preparado y cocerla en el horno durante 30 minutos hasta que se haya dorado y esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar.
PASO 3
Mientras la tarta se enfría, dibujar la cruz en un papel de horno y recortarla. Sacar la tarta ya fría del molde y colocarla en una bandeja de servir. Colocar la cruz de papel sobre la superficie de la tarta y espolvorear por encima
con azúcar glas. Levantar ambos extremos del papel al mismo tiempo y con cuidado para obtener una impresión de la silueta de la cruz sobre la superficie de la tarta. Puede servirse en porciones acompañadas de un poco de nata.
Comentarios recientes